«Celidonia, la planta de los mil usos»

En este nuevo reportaje, el agricultor Josep Pàmies comparte sus conocimientos y experiencias sobre la Celidonia, una maravillosa planta medicinal también conocida como Verruguera o Hierba de las golondrinas.

La Celidonia es una planta que crece en grandes cantidades en los márgenes de cualquier zona húmeda continental. Se la reconoce por su sabia de color naranja, que recuerda al Betadine. Esta sabia se puede aplicar una o varias veces al día para quemar y eliminar las verrugas sin dañar la piel circundante.

La Dulce Revolución también ha comprobado la eficiencia de este remedio para las verrugas del virus del Papiloma Humano.

También hemos comprobado su capacidad para frenar las cataratas, las retinopatías y la degeneración macular, haciendo masajes con su sabia o zumo encima del ojo con el párpado cerrado. De hecho, se la conoce como planta de las golondrinas porque estas aves la aplican a los ojos de sus crías para mejorar sus afecciones. Eso sí, parece ser que la Celidonia no sirve para mejorar la visión en miopía, astigmatismo o vista cansada.

Además funciona muy bien para heridas mal curadas, callosidades  y manchas solares en uso tópico. Internamente podemos usarla (siempre con precaución, ya que puede ser un poco tóxica) para trastornos hepáticos, circulatorios, hipotensión, espasmos intestinales, gripe, bronquitis, neuralgias, reumatismo, asma, tos irritativa…

La Celidonia tiene también múltiples aplicaciones en la medicina tradicional coreana como anti-tumoral, anti-inflamatoria (también en artritis reumatoide) y anti-microbiana.

Se pueden encontrar varios testimonios de curación con esta planta en la página https://dolcarevolucio.cat/language/es/?s=celidonia

The following two tabs change content below.
Me dedico al periodismo en formatos diversos. Locutor de radio, responsable del podcast “La Clave Oculta”, realizador de video y escritor. En resumen: Comunicador. Web: http://laclaveoculta.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *