«Hazlo tú mism@: ¿Cómo hacer un exfoliante natural casero Sweet Star?»

¿Cómo hacer un exfoliante corporal casero Sweet Start?, hacer exfoliante corportal, Virginia Ceballos, Hazlo tú mism@, Trucos Naturales, EHD magazine
Acabamos de estrenar el 2016 y muchos de nosotros estamos llenos de nuevos propósitos para este año. Estoy segura de que entre alguno de ellos está cuidaros un poco más.
Todos sabemos que cuidar de nuestra salud es algo fundamental para tener una vida plena, pero en el mundo en el que vivimos, siempre tenemos algo que hacer y pocas veces nos ocupamos de nosotros mismos.
Para comenzar con buena energía y salud este año, he pensado proponeros algo sano, sencillo y muy especial: ¡Elaborar un exfoliante corporal dulce!
¿Para qué sirve el peeling corporal?
La función de un peeling o exfoliante es eliminar las células muertas e impurezas de nuestra piel. Este acto tan sencillo hace que nuestra piel esté más sana y realice sus funciones correctamente.
Además revitaliza y refresca la piel con el extra de que activa la circulación sanguínea.
¿Qué ingredientes vamos a usar?
Podemos usar muchos ingredientes para elaborar un exfoliante corporal casero, desde aceites vegetales, frutas o sales minerales.
Me he declinado por los siguientes ingredientes porque quiero que consigamos un peeling suave y lleno de dulzura. Lo voy a llamar Sweet Start.
Aceite de almendras dulces
Este aceite vegetal hidrata y suaviza nuestra piel. Además es muy útil, sobre todo, para pieles dañadas y sensibles, por su efecto antiinflamatorio.
Miel
La miel suaviza, revitaliza e hidrata la piel, además retiene la humedad de la misma. Se usa especialmente para pieles maduras y como antiarrugas. Es un excelente antiséptico y esto la hace ideal para usarla en pieles castigadas y en quemaduras.
Pétalos de rosas
La rosa tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es depurativa, antiséptica, astringente, sedante y cicatrizante.
Los pétalos de rosa los podemos usar para todo tipo de pieles, pero todo es eficaz para pieles sensibles.
Azúcar moreno
El azúcar moreno como base del exfoliante, es suave y además se disuelve con el agua de manera rápida y no deja rastro.
La receta del exfoliante Sweet Start
Este exfoliante corporal lo podemos usar para todo tipo de pieles. Incluso lo podemos usar para el rostro ya que es muy suave, pero si lo vais a usar para la cara, mejor cambiar el aceite de almendras por aceite de argán o jojoba.
Ingredientes
●     1 parte de aceite de almendras dulces.
●     1 parte de azúcar moreno integral.
●     1 parte de pétalos de rosas, secos o frescos.
●     1 ó 2 cucharadas de miel cruda.
Estas proporciones pueden variar según nuestro gusto. Si queréis que quede más líquido añadirle un poco más de aceite vegetal, sin embargo si os gusta que quede más sólido, añadirle más azúcar.
Elaboración:
1.    Ponemos todos los ingredientes en el vaso de una batidora. Cerramos y batimos.
2.    Observamos que textura tiene. Si no nos convence regulamos la textura echando más o menos aceite.
3.    Una vez esté el exfoliante a nuestro gusto, lo echamos en un envase adecuado. Si podemos guardarlo en un envase hermético de cristal, mucho mejor.
Guardar el peeling en un lugar seco y oscuro.
¿Cómo debemos usarlo?
Con la piel limpia, nos aplicamos un poco de exfoliante y nos damos un suave masaje con él. Después nos aclaramos con abundante agua templada.
La piel queda limpia e hidratada. No necesitamos aplicarnos después ni cremas ni bodymilk.
Se recomienda usarlo una vez por semana o cada quince días, según lo necesitemos y lo queramos.
Os recomiendo que lo uséis en los pies, sobre todo en la zona del talón y de las durezas. Os dejará los pies como nuevos y muy relajados.
Variaciones
Podemos hacer muchas combinaciones según los beneficios que queramos.
Por ejemplo podemos usar aceites vegetales como el aceite de oliva, aceite de argán, aceite de albaricoque. También podemos usar aceites esenciales como el de rosa, mandarina, lavanda, etc. De todo tipo de frutas, diferentes tipos de arcillas, perlas de jojoba y mucho más.
Si queréis un exfoliante refrescante y que os ponga las pilas, os recomiendo que uséis estos ingredientes: aceite de almendras, sal y zumo de limón o aceite esencial de limón.
Este peeling es ideal cuando estamos depurando nuestro organismo, en dietas, ayunos, tratamientos anticelulíticos o simplemente queramos activar nuestro cuerpo.
Como veis, cuidarnos cuesta muy poco y con detalles sencillos, podemos conseguir grandes beneficios.
Espero que comencéis este año de forma más sana y natural.
The following two tabs change content below.
Creadora y directora de Trucos Naturales, destinada a acabar dedicándose al mundo de la salud natural y a recorrer el campo buscando plantas que curan. Acupuntora, naturópata, profesora de lo que nos brinda la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.