«Hazlo tú mism@: ¿Cómo hacer un gel corporal casero de manera sencilla?»

¿Cómo hacer un gel corporal casero de manera sencilla?, Virginia Ceballos, Trucos Naturales, Hazlo tú mism@, EHD magazine,
La cosmética natural es un mundo apasionante y lleno de posibilidades. Tenemos que pensar que este tipo de cosmética no solo cuida de nuestro medio ambiente sino que cuida de nuestra salud y también de nuestro bolsillo.
Realmente tenemos la posibilidad de elaborar nosotros mismo cremas, geles, champús, bálsamos, etc. de forma natural y casera.
Os animo a que os lancéis a probar, hay muchas recetas sencillas y los ingredientes no son complicados de encontrar.
Y para que comencéis a practicar qué mejor que elaborar un gel corporal para disfrutarlo toda la familia.
Ingredientes:
●   250 ml de tegobetaína de coco
●   475 ml de agua destilada
●   1 cucharada de pectina de manzana o goma xantana
●   1 cucharada de germen de trigo o vitamina E
En esta receta vamos a usar tegobetaína de coco, se obtiene de ácidos grasos del aceite de coco, es un tensioactivo, limpia y crea espuma, se usa para hacer geles y champús.
Esta es una receta básico para hacer gel corporal a base de tegobetaina de coco, pero de manera sencilla podemos mejorarla y hacerla a nuestro gusto.
Por ejemplo, en vez de usar agua destilada podemos usar agua de rosas, de azahar, lavanda, etc. Si lo deseamos podemos añadir un 50% de hidrolato y 50% de agua destilada ó 25% de hidrolato y 75% de agua destilada. Lógicamente también podemos usar un 100% de hidrolato y no echar agua destilada, esto va a depender de los ingredientes que tengamos en casa y nuestras posibilidades económicas.
Podemos usar pectina de manzana o goma xantana para espesar para que nuestro gel tenga una textura adecuada. Usar una u otra es cuestión de gustos, a mi por ejemplo me gusta más la textura que queda con goma xantana.
Si queremos que nos hidrate la piel podemos añadir un poco de aceite de almendras, aceite de oliva virgen extra, aceite de jojoba, aceite de argán, etc. Hay muchos tipos de aceites vegetales que podemos usar para cuidar de nuestra piel, escoged el que más os guste o el más adecuado para vuestra piel.
Se puede añadir una cucharada de glicerina vegetal, incluso si os animáis podéis macerar la glicerina en pétalos de rosas, manzanilla, lavanda… La glicerina ayuda a suavizar la piel y que esté más hidratada. Yo lo he hecho con rosas y le da un color y aroma especial.
Si tenemos aceites esenciales en caso podemos añadirle unas gotas, eso si previamente lo diluiremos en un poco de aceite vegetal, miel o glicerina. Los aceites esenciales como el de mandarina, Petit Grain o naranja dulce, dejarán un olor estupendo, fresco y vital.
ELABORACIÓN
En un envase, mejor si es de vidrio, echamos el agua destilada y el germen de trigo. Si queremos también el hidrolato, el aceite vegetal, la glicerina y las gotas de aceite esencial (previamente diluidos en un aceite portador). Removemos bien para que se quede todo bien mezclado.
Ahora añadimos la tegobetaína de coco, poco a poco vamos removiendo con cuidado, no debemos agitar porque sino se creará espuma.
En la mezcla incluimos la pectina de manzana o la goma xantana. Con una batidora de mano batimos con cuidado para que nuestro gel coja cuerpo. Podemos añadir más cantidad si nos gusta más espeso, es cuestión de gusto.
Una vez obtenido nuestro gel envasamos en un recipiente adecuado. Es recomendable que sea un envase opaco donde no traspase la luz, así nos durará más tiempo en perfecto estado.
Nuestro gel casero lo podremos usar para el uso diario, como gel corporal, gel de manos incluso como champú para cabello normal.
Como veis hay un sinfín de posibilidades dentro de la cosmética natural, os animo a que investiguéis y descubráis este maravilloso mundo.
Si queréis saber dónde comprar todos los ingredientes, podéis informaros en http://bit.ly/1MEJJsF
The following two tabs change content below.
Creadora y directora de Trucos Naturales, destinada a acabar dedicándose al mundo de la salud natural y a recorrer el campo buscando plantas que curan. Acupuntora, naturópata, profesora de lo que nos brinda la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.