«¿Cómo me camino?: Presentación para Amares de Cádiz»

MIRAR CON LA ESCUCHA ~ ESCUCHAR CON EL CORAZÓN

Hace unos años caminaba por la playa de Cádiz, cuando el sonido del agua trajo consigo voces de mujeres que parecían cantar, ¡pero las voces venían del mar! Recuerdo la sonrisa que se dibujó en mí cuando giré y vi un círculo de mujeres a puro gozo cantando y jugando con sus palmas entre las olas.

Una y otra vez este viaje por la tierra me invita a recordar que «la vida no tiene receta», que los ingredientes están cambiando continuamente. A su vez me doy cuenta que una de las funciones de la mente es justamente la de «hacer recetas», diseñar y ejecutar programas, guardar información, recordar experiencias pasadas en parte para protegerme y mantenerme a salvo. Pero según qué, esta función puede jugar a favor o en contra de mi alegría e inocencia. Ya que protegerme de la vida —del presente— para vivir en el pasado tiene un precio muy alto. ¿Qué sentido tiene dejar de
Ser o estar condenado a ser siempre el mismo? Cuando siento que cada uno de nosotros añade un sabor único a la experiencia de la que participa. Somos el ingrediente, el cocinero y el
comensal. Somos la experiencia experimentándose y re-creándose a sí misma en infinitas combinaciones y posibilidades.

Aquella mañana en Cádiz, fue un círculo de mujeres cantando con el agua la que me lo recordó.

Por Gabriel Flain (gabriel@unevisual.com | www.unevisual.com). Puedes contactar con él por teléfono en el +34619447942 (España)  y +59891249817 (Uruguay).

The following two tabs change content below.

EHD Magazine

Descubre más contenidos en EHD magazine
EHD magazine es un portal web cuya intención es la de facilitar a las personas conocimientos que puedan ayudarles a vivir en armonía y despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.