El Amor es la fuerza universal, es la fuerza que todo lo cura

Hoy deseo hablaros de una experiencia que he tenido y que me ha hecho conectar con un aprendizaje sumamente poderoso. He tenido el privilegio de asistir, durante dos días consecutivos, al Congreso Mediterráneo de Yoga celebrado en Valencia. Aunque hace tiempo que descubrí esta disciplina, nunca fui una practicante constante y regular. Sin embargo, este último año, el Yoga llegó a mi vida de nuevo y se convirtió en un pilar fundamental en mi camino de desarrollo personal.
Recuerdo como, al estar viviendo una situación y un momento convulso, de repente, llegó a mí la idea de comenzar a practicar Yoga con el fin de acallar mi mente y poder sentir calma, una sensación muy necesaria para mí en aquel entonces. Así, comencé a practicar de forma asidua en casa con lo que iba aprendiendo de profesores que ofrecían clases online. El efecto fue tan inmediato y potente, que desde entonces, el yoga forma parte de mi ritual diario. Descubrí que esta disciplina me permitía desarrollar una apertura de conciencia y de nuevos estados internos que, desde que lo introduje en mi vida, siento que es y será una pieza angular y fundamental en mi trayectoria personal.

Pero, lo más bonito de esta historia es que cuando asistí a este Congreso, pude percibir cómo el Yoga ayuda a tantísimas personas a conectar con este estado que yo misma experimento. Y es que si algo he aprendido, es  que a través de esta disciplina tan antigua podemos conectar con la verdad más profunda y es, que la fuerza que mueve al mundo es el AMOR. El amor todo lo puede, no hay quien se resista a las maravillas y los encantos del amor. Cuando dejamos de lado el miedo y nos adentramos hacia el amor somos capaces de elevar la conciencia y percatarnos que NADA ES IMPORTANTE, excepto entregarnos al amor, a esta fuerza que te sosiega el alma y te hace saber que TODO ESTÁ BIEN.

A mi, el Yoga me permite conectar con esta esencia tremendamente reconfortante, con esta verdad universal y poderosa. Por eso te invito a que descubras qué técnica puede ayudarte a despertar y conectar con esta fuerza. Existe una multitud de técnicas y recursos, ya sea la Meditación, el Yoga, Pranayama, Aikido, Kundalini Dance, Reajuste Vital etc. Cada persona debe ir descubriendo qué técnica le serena más, qué técnica se adecua más a su necesidad. Búscala y cuando la encuentres, introdúcela en tu rutina y en tu cotidianidad. Te aseguro que cuando vas siendo capaz de conectar con los beneficios del Amor Universal, descubres que no hay nada más importante que transmitir y propagar esta energía, esta fuerza, esta esencia -como tú quieras llamarlo- porque cuando te das y te entregas al amor, ya no existen enemigos-as, ya no existen personas que nos amargan y nos desalientan, ya no hay espacio para la queja, ya no hay espacio para la negatividad.

En nuestra sociedad actual vivimos en un estado de bloqueo hacia el amor que nos hace estar sumergidos-as en una espiral de desasosiego continuo. Incluso erróneamente asociamos y creemos que el amor sólo se acota a cuestiones de relaciones afectivas, creemos que el amor se queda en esta única parcela, cuando en realidad es que el AMOR -con mayúsculas-, es mucho más que el sentimiento afectivo hacia otra persona.

El Amor Universal, el amor del que os hablo, es un amor que se extrapola a Todo cuanto nos rodea, es un amor sustentado por un agradecimiento absoluto, por un saber y sentir que existe una plenitud y equilibrio perfecto en todo cuanto nos rodea. Es un amor que te hace ver más allá de las apariencias, es un amor que te hace maravillarte por la belleza de la naturaleza, por las sonrisas inocentes de niños-as, por la autenticidad tan pura de los bebés recién nacidos.

Es un amor que solo desea ser transmitido, es una especie de torrente energético que te lleva a querer servir de ayuda a quien lo necesite, es un amor que te hace percatarte de la importancia de ayudar desde el corazón sin esperar nada a cambio, es un amor que te hace saber que no necesitas reconocimiento por haber ayudado, porque comprendes que tú, solo eres un medio, un canal por el cual el Amor Universal se manifiesta.

Así que hoy desearía acabar animándonos a todos-as y cada uno-a de nosotros-as, a que seamos capaces de superar esta ceguera permanente en la que vivimos y percatarnos que detrás de este velo generalizado, existe una verdad mucho más profunda y reconfortante. No te resistas al amor, permítete conectar con esta esencia, cuando consigues hacerlo, aunque sea por un instante, te darás cuenta que nada de lo que creías hasta ahora, es real. Te percatarás que existe una verdad intangible detrás de tanta máscara y disfraz.

Pero antes de terminar desearía que no olvidases que para poder sentir y manifestar el Amor Universal, debes primero integrarlo y desarrollarlo hacia ti porque no podremos sentir Amor en todo cuanto nos rodea, si previamente no sentimos Amor hacia nosotros-as. Primero comienza por sentir Amor a ti, a todo lo que eres, a todo tu potencial, te darás cuenta como, poco a poco, muchos de tus miedos y tus preocupaciones desaparecerán ya que has cultivado y has dejado emerger el ingrediente necesario para que toda angustia, miedo, enfado, negatividad, preocupación, desesperanza y desasosiego desaparezcan. No olvides que el Amor nos salva, el Amor todo lo cura. Ahora más que nunca, necesitamos difundir y propagar Amor hacia nosotros-as y  a todo cuanto nos rodea.

The following two tabs change content below.

Alicia A

Como Psicóloga especializada en Investigación e Intervención Psicosocial siento un enorme deseo por promover y favorecer la justicia social, formar parte de la construcción de un modelo social que proteja y ampare, que busque el bienestar común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.