«Hazlo tú mism@: Cómo hacer gel con miel y aceite de coco»

Como hacer gel con miel y aceite de coco, Virginia Ceballos, Hazlo tú mism@, EHD magazine, recetas naturales, trucos naturales,
La cosmética natural nos brinda un montón de opciones para cuidar nuestra piel de manera sana, económica y ecológica. Esta receta es un buen ejemplo.
La receta que quiero compartir con vosotr@s es fruto de mi necesidad de tener un gel corporal que hidrate y cuide mi piel de manera sana y que toda la familia incluida mis niñas puedan usarlo.
Este gel con miel y aceite de coco, tiene unas propiedades para la piel muy completas, dejando la piel hidratada y muy suave, además lo podemos usar como gel de manos.
Animaros a probarlo, se tarda muy poquito en elaborarlo y da para un mes tranquilamente o más según el uso.
INGREDIENTES
  • 450 ml. de agua destilada.
  • 150 ml de tegotebaína de coco.
  • 1/2 taza de aceite de coco y manteca de karité.
  • 1/3 de taza de miel.
  • 2 cucharadas de glicerina vegetal.
  • 2 cucharadas de goma xantana.
  • 1 cucharada de vitamina E.
  • 10 gotas de aceite esencial al gusto. En mi caso he usado aceite esencial de rosa.
Me inspiré en una receta donde usaban jabón de Castilla y la adapté para usarla con tegobetaína de coco. Si tenéis un buen jabón de Castilla apto para el cuerpo, a mano, podéis sustituir la tegobetaína por media taza de jabón.
Si no tenemos agua destilada podemos usar agua hervida. Eso sí, durará menos. Si tenéis algún hidrolato en casa como agua de rosas o de azahar quedará genial si añadís un porcentaje, por ejemplo 150 ml de hidrolato y 300 ml de agua destilada. Otra opción es usar por ejemplo leche de avena.
Yo he usado aceite de coco y manteca de karité porque me gusta mucho como se complementan pero se puede usar solo aceite de coco.
Añadí 2 cucharadas de goma xantana y quedó un gel muy contundente, probar a echar un poco menos o usar si lo preferís pectina de manzana en polvo.
ELABORACIÓN
  • Fase A: ponemos a calentar al baño maría el aceite de coco, la manteca de karité y la miel.
  • Fase B: en otro bol añadimos el agua destilada (con o sin algún hidrolato o la leche de avena), la tegobetaína de coco y la glicerina.
    Mezclamos con una cuchara de madera pero sin agitar mucho ni usar batidora para que no genere espuma.
Una vez tengamos la fase A derretida y mezclada, la añadimos poco a poco a la fase B. Mezclamos con cuidado.
Añadimos la vitamina E y los aceites esenciales y removemos. Yo añado primero los aceites esenciales en la cucharada de vitamina E para que se disuelvan bien.
Echamos la goma xantana o la pectina de manzana, según gustos, removemos bien para que no queden grumos. Si lo deseamos podemos añadirle unas gotas de conservante como cosgard o similar.
Por último envasamos y listo.
Este gel casero es muy hidratante y deja la piel estupenda, lo podemos usar todos los días si lo deseamos y con toda la familia.
The following two tabs change content below.
Creadora y directora de Trucos Naturales, destinada a acabar dedicándose al mundo de la salud natural y a recorrer el campo buscando plantas que curan. Acupuntora, naturópata, profesora de lo que nos brinda la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.