«Hazlo tú mism@: Ponte a punto para la vuelta al trabajo con este tónico de la colmena»

Ya estamos en septiembre y todo vuelve a la normalidad. Mientras nosotros nos vamos adaptando, ¡cómo podemos!, al ritmo del trabajo y del día a día, nuestros pequeños vuelven al cole y a sus actividades cotidianas.
Estos días suelen ser agotadores y nos cuesta volver a la normalidad. Para que esto no sea así y este cambio sea más llevadero, os recomiendo este estupendo tónico 100% natural, que pondrá las pilas a toda la familia y preparará a nuestras defensas para cualquier contratiempo.
Este tónico, es un preparado a base de productos de la colmena, nada más natural y nutritivo.
Beneficios de este tónico de la colmena
Este tónico es perfecto para toda la familia. Cubriendo las necesidades de cada uno
de nosotros.
Sobre todo lo recomiendo para:
·      – Estimular y fortalecer las defensas.
·      – En caso de catarro y gripe.
·      – Para tratar el dolor de garganta y tos.
·      – Cuando estamos cansados y con fatiga.
·      – Ideal en épocas de exámenes o periodos de mucho esfuerzo intelectual.
·      – Para deportistas o personas con trabajos muy físicos.
·      – Abre el apetito, esto es genial para niños que les cuesta comer.
·      – Ideal para niños, mayores y personas convalecientes.
Este tónico lo podemos tomar como multivitamínico natural y para tonificar nuestras defensas frente al invierno, a los cambios de tiempo y épocas de estrés.
¿Qué nos aportan los ingredientes de esta receta?
 
La miel ecológica en crudo
La miel es pura energía, muy rica en vitaminas, minerales y enzimas. Es una gran fuente de antioxidantes, un dato: cuanto más oscura es la miel más rica es en antioxidantes es.
Es muy importante usarla ecológica, para que esté libre de pesticidas y químicos, también porque son en crudo y esto garantiza que tenga todas sus propiedades medicinales intactas.
Advertencia:
Los niños menores de 1 año, no deben tomar miel cruda, ya que puede haber esporas de botulismo en ella.
El polen
El polen es un alimento muy nutritivo, ideal para niños y personas mayores, porque además de alimentarnos, estimula el apetito y combate el cansancio.
Es muy importante que el polen no esté tostado, porque si no, no tendrá todas sus
propiedades nutricionales.
La jalea real
Como bien dice su nombre, la jalea real es el alimento de la reina, lo que la define a ser la reina de la colmena. Es un gran alimento lleno de vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales y oligoelementos.
Se usa de forma tradicional sobre todo para niños, deportistas, estudiantes, personas enfermas y ancianos. Además de usarla en productos de cosmética natural por sus propiedades regenerativas.
La corteza de limón
La parte blanca de la cáscara del limón es muy rica en bioflavonoides, una de ellas es la quercetina.
Estas sustancias tienen muchos beneficios para nuestra salud. Uno de ellos actúa como antihistamínico natural y antioxidantes, por ello se recomiendo usarla en esta receta.
Además la ralladura de la cáscara, le aporta un sabor y un olor delicioso a limón.
El limón debe ser ecológico porque usamos la cáscara. Justo en la cáscara es donde se acumulan los pesticidas y si usamos un limón convencional, nos comeremos todas estas sustancias tóxicas.
El propóleo
El propóleo es nuestro antibiótico natural por excelencia. Tiene propiedades antivíricas, antifúngicas, antisépticas, antibióticas y además, es cicatrizante.
Se usa de forma tradicional para tratar  problemas respiratorios y digestivos, además de cómo tónico en caso de depresión y estrés.
Ingredientes del tónico de la colmena
·      – 500 gr. de miel ecológica.
·      – 25 gr. de polen de abeja.
·      – 8 ampollas de jalea real o un bote de jalea real fresca.
·      – La peladura de 1 corteza de un limón ecológico.
·      – Gotas de extracto de propóleo (opcional).
·      – 75 gr. de piñones crudos (opcional).
 
Elaboración
Echamos en un bote de cristal (previamente esterilizado) la miel, el polen y la limadura de la cáscara del limón. Si queremos añadiremos los piñones crudos. Con una cuchara removemos y mezclamos correctamente.
Añadimos las gotas de propóleo y la jalea real, removemos bien. Todo debe quedar como una mezcla homogénea.
Cerramos el envase y lo guardamos en un lugar seco y oscuro. Si es verano (hace calor) y usamos jalea real fresca, mejor guárdalo en la nevera.
Este tónico de la colmena nos durará unos meses en perfecto estado si lo guardamos correctamente. Evita que le de la luz y el calor para que no pierda ningún propiedad medicinal.
Poco a poco veréis como el polen se va mezclando con la miel y el resto de los ingredientes, el resultado es una especie de miel muy rica.
¿Cómo nos lo tomamos?
La dosis normal para un adulto es tomar 2 ó 3 cucharaditas al día, según lo necesitemos. Podemos tomarlo tanto de forma preventiva como de tratamiento.
Si es para un niño, la dosis normal es de una cucharadita al día.
No hace falta mezclarlo con nada, se toma muy bien y a los niños les gusta mucho por su sabor dulce. Y si a alguien no le gusta mucho, podéis mezclarlo con un zumo, con frutas, en un poco de bebida vegetal, echarlo en la tostada del desayuno o en los cereales.
Y ahora, ¡a disfrutar de la vida!
The following two tabs change content below.
Creadora y directora de Trucos Naturales, destinada a acabar dedicándose al mundo de la salud natural y a recorrer el campo buscando plantas que curan. Acupuntora, naturópata, profesora de lo que nos brinda la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.