«Houttuynia Cordata, una planta antiradioactiva»

La Houttuynia cordata pertenece a la familia de las Saururaceae. En el este y sudeste asiático usan las hojas por su sabor y aroma, que recuerdan a los del jengibre. Con ellas, además, se elabora la popular bebida japonesa Dokudami. Pero lo más sorprendente son sus propiedades medicinales, entre las que destaca su poder anti-radiactivo.

Josep Pàmies tuvo esta planta durante algún tiempo sin conocer sus propiedades, hasta que una joven catalana le contó la historia de una familia japonesa que había sobrevivido a la explosión de Hiroshima. Le explicó que la madre estuvo dando infusiones de Houttuynia cordata al hijo más afectado por la explosión y que, curiosamente, este fue el único que no murió y que vive actualmente.

Después, gracias a la colaboración de Akiko, una chica japonesa, Josep recogió decenas de casos (entre los que se encuentra algún doctor) que aseguran haberse beneficiado de esta extraordinaria propiedad. También se usa en la Medicina Kanpō (japonesa), china y tailandesa por su contenido en flavonoides y alcaloides, en infecciones del tracto urinario y como un remedio para tratar el cáncer, hemorragias pulmonares, neumonías, obesidad; pero sobre todo como antibiótico natural y antiviral.

Lee más de Josep Pàmies
https://joseppamies.wordpress.com/ | http://www.dolcarevolucio.cat/es/

The following two tabs change content below.
Me dedico al periodismo en formatos diversos. Locutor de radio, responsable del podcast “La Clave Oculta”, realizador de video y escritor. En resumen: Comunicador. Web: http://laclaveoculta.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.