«La apertura del corazón»

¿Qué es el Amor?

Esta es una pregunta que llevo tiempo haciéndome y para poder responderla tengo toda la eternidad, siento que para descubrir la totalidad de su significado es necesario vivir múltiples experiencias, muchas agradables, y muchas otras desagradables que nos pueden doler. Y estas últimas, las que duelen, son las que más nos enseñan el verdadero significado de la palabra amor, y son las que nos generan, si queremos abrirnos a la experiencia, una verdadera apertura del corazón.

El corazón es el único órgano de nuestro cuerpo que está directamente conectado con la energía universal y es por ello que debemos prestarle especial atención a todo lo que nos susurra y seguir su impulso. Muchas veces confundimos los mensajes de la mente y el ego con los verdaderos deseos y mensajes que nos envía el corazón. Aprender a escucharlo es todo un proceso y en él puedes encontrarte con frecuencia con las resistencias de la mente ante lo que el corazón nos dice por nuestro bien, porque abrir el corazón supone romper con las creencias erróneas, con lo establecido, con lo que nuestro ego desde la ignorancia desea. Y en nuestra mano está elegir escucharlo, aprender y vivir en paz, o volver a escuchar a la mente y volver a equivocarnos y después sentirnos mal.

De mis experiencias personales y con gran ignorancia, lo que hoy estoy aprendiendo abriendo mi corazón es que…

  • El Amor bien entendido, comienza por un@ mism@.
  • Amar es ser capaz de renunciar a todo, y cuando digo todo me refiero a lo material y a lo personal.
  • Amar a alguien supone ser capaz de renunciar a la compañía de esa persona que quieres si en su partida está su felicidad. El amor da alas.
  • Amar a alguien significa experimentar alegría por lo ajeno, al igual que dolor por el sufrimiento de otros. Y aún padeciendo por ver el dolor que sienten las personas que amas, no querer abandonar a esas personas para poder ayudarles en lo que necesiten.
  • Amar, como te comentaba, supone también una renuncia a lo material, dejar todo a lo que estás apegad@ por el bien de una tercera persona.
  • Abrir la puerta del corazón al verdadero amor supone comenzar a ser paciente contigo en primer lugar y con todos los demás.
  • Paciencia con tu proceso, paciencia con el proceso de los demás.
  • Solo podemos amar de verdad con inteligencia, que es la capacidad de comprensión y de ella nace la compasión por mi y por los demás.
  • Amar es saber dar y compartir sin esperar absolutamente nada del que recibe. Ni reconocimiento, ni agradecimiento ni recompensa si quiera por parte del Universo. La verdadera recompensa está al otro lado, porque cuando uno da de corazón, se está dando también a sí mismo.
  • Amar a los otros supone seguir dando y compartiendo con el mundo aún cuando veas el egoísmo más feroz, no importa, sigue dando, porque cuando uno comparte sin pensar en las consecuencias, está abriendo más y más su corazón.
  • La apertura del corazón supone comenzar a manifestar en hechos lo inmanifiesto, la esencia divina que todos somos y de donde todos venimos, el Amor divino que reside en ti y en mi.
  • La base del amor es el respeto en todas sus formas. Respeto hacia un@ mism@, respeto hacia los demás.
  • Abrir tu corazón supone aprender cada día a vivir por y para los demás.

El Amor es renuncia, desapego, respeto, servicio, paciencia, perdón, dar y compartir, comprender y sentir compasión.

The following two tabs change content below.

Eugenia Gil

Tlfno: +34 669 922 943 / Email: eugeniagilpascual@gmail.com en Aprendiendo a Ser
Vivir, ser y sentirnos todas realmente libres en el mundo es posible si así lo queremos. Juntas somos más y podemos conseguirlo. Las injusticias que tú vives, son también las mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.