Petición Change.org: ING, discriminando a las personas con discapacidad

Desde change.org nos llega esta petición:
«Me llamo Juan Antonio y tengo un 51% de discapacidad. El otro día, cuando fui a a contratar un seguro de vida a mi banco (ING) me lo denegaron por tener discapacidad.

ING y su entidad aseguradora (Nationale-Nederlanden Vida) están denegando sus seguros a aquellas personas que, como yo, tienen una discapacidad, como ponen claramente en las condiciones de su contrato: “El Tomador, en el momento de contratar la Póliza, declara no tener alguna minusvalía superior al 33%.”

Por favor, firma para pedirle a ING que deje de discriminar a las personas que tenemos discapacidad. No pueden denegarnos un seguro de vida solo por tener discapacidad, están obligados por Ley a justificar su denegación.

Están incumpliendo la Ley 50/1980, del Contrato de Seguro: “No se podrá discriminar a las personas con discapacidad en la contratación de seguros. En particular, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación (…) por razón de discapacidad, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente”.
La denegación de contratación de un seguro de vida o de otro tipo no puede realizarse simplemente por ser persona con discapacidad sino que debe estar debidamente justificada y comunicada por escrito a quien ha solicitado el seguro de vida. Yo no he recibido ninguna justificación por escrito, solo un “no” por respuesta debido a mi discapacidad.

Accede para leer más y firmar haciendo click AQUÍ.

The following two tabs change content below.

EHD Magazine

Descubre más contenidos en EHD magazine
EHD magazine es un portal web cuya intención es la de facilitar a las personas conocimientos que puedan ayudarles a vivir en armonía y despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *