Que el IVA de los alimentos que donamos los ciudadanos se invierta en donar más alimentos

Acabamos de firmar esta petición en Change.org: Que el IVA de los alimentos que donamos los ciudadanos se invierta en donar más alimentos. 

Este fin de semana ha tenido lugar en los supermercados la Gran Recogida de Alimentos, unos días en los que se facilita a los clientes la donación de alimentos a personas con menos recursos. Tú haces tu compra habitual y después, si quieres donar, depositas algunas bolsas de alimentos junto a las cajas, en una zona que habilita el Banco de Alimentos para este fin.

Hasta aquí todo bien, pero hay algo que creo que debería cambiar. De los alimentos que has comprado para donarlos, también has pagado el IVA a Hacienda. ¿No sería más lógico que Hacienda reinvirtiera ese IVA en donar más cantidad de alimentos?

Firma para pedir al Ministerio de Hacienda que reinvierta el dinero recaudado con el IVA de esos alimentos donados por los ciudadanos, en donar más alimentos.

Creemos que es lógico y justo que el importe equivalente a la recaudación del IVA se ponga equitativamente a disposición del Banco de Alimentos y de otras ONG, para que lo destinen a la Lucha contra el Hambre.

En cuanto a la logística para llevar a cabo la Iniciativa, se podría  hacer mediante una estimación objetiva de los precios medios  de los kilos de alimentos donados así como de su IVA, con la colaboración y apoyo en la base de datos de los Supermercados, Grandes Superficies y Bancos  de Alimentos.

Estimando en un 7,5% el tipo medio del IVA de los alimentos donados, y tomando como referencia los más de 21 millones de kilos que se han recaudado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos, este año se hubieran podido donar 1,6 millones de kilos más de los que se han donado, lo que podría haber cubierto durante un año las necesidades básicas de cerca de 20.000 personas más. ¿Acaso no es esta una razón suficiente?

The following two tabs change content below.

EHD Magazine

Descubre más contenidos en EHD magazine
EHD magazine es un portal web cuya intención es la de facilitar a las personas conocimientos que puedan ayudarles a vivir en armonía y despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *