«Reconócete tú y despreocúpate de si te reconocen los demás»

Muy a nuestro pesar, vivimos en un mundo donde se nos ha inculcado a buscar y desear el reconocimiento de los otros, una buena posición social, un estatus…
En multitud de ocasiones me he preguntado por qué desde diferentes medios se nos ha lavado el cerebro con esta necesidad absurda, porque con ella lo que se genera en el ser humano es baja autoestima, falta de confianza en un@ mism@, necesidad de tener una forma de ser aceptable por el
exterior en vez de ser auténticamente tú. También miedos irracionales, preocupaciones y como consecuencia estados emocionales insanos como la ansiedad, la angustia o la tristeza entre otros.
Esa necesidad de reconocimiento por parte del exterior, nace de la creencia de que es éste quien nos va a dar la valía, el poder, el estatus, la seguridad, el afecto y el cariño.
Y yo hoy quiero contarte que no necesitas nada de todo esto. ¡¡Hoy me atrevo a pedirte por favor que abras los ojos!! No necesitas que absolutamente nadie te reconozca, te posicione, juzgue o valore como válid@, ni tampoco es necesario que sobresalgas en tu grupo, ya sea de trabajo, de amigos, familia o comunidad.
Cada un@ de nosotr@s ya es por sí mism@ y en esencia único y especial. Cada un@ ha venido a desarrollar una misión, un trabajo, un propósito de vida para ayudar al mundo a ser mejor. Y si tú y yo, nosotr@s, tod@s, comenzamos a tomar conciencia de ello y actuar en consecuencia, reconociéndote
tú, reconociéndome yo, desde la humildad, lograremos vivir en un mundo sin diferencias de estatus, sin clasificaciones, sin etiquetas, donde cada ser sea libre de ser auténticamente él y lleve a cabo su misión con alegría e ilusión.
Un planeta sin jerarquías.
Y sé que lo que te digo suena a cuento, a utopía, y quizá tú y yo con nuestro ejemplo no lleguemos al mundo entero, pero sí a los más cercanos, y estos llegarán a los suyos, y así, unos a otros, lograremos
contagiar al mundo entero y les invitaremos entre tod@s a vivir sin miedo a Ser y a romper con los patrones impuestos por esta sociedad.
Es más sencillo de lo que creemos. Reconócete tú y despreocúpate de si te reconocen los demás.
Sé y siéntete libre, porque lo eres. Lo único que te impide no serlo eres tú.
Abre los ojos y comienza a ver la auténtica realidad. Te puedo asegurar que te gustará.
The following two tabs change content below.

Eugenia Gil

Tlfno: +34 669 922 943 / Email: eugeniagilpascual@gmail.com en Aprendiendo a Ser
Vivir, ser y sentirnos todas realmente libres en el mundo es posible si así lo queremos. Juntas somos más y podemos conseguirlo. Las injusticias que tú vives, son también las mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.