«Somos espejos»

Somos espejos, EHD magazine, crecimiento personal, el camino interior,
¿Te has parado a observar que lo que te molesta mucho de
otros es un reflejo de algo que te molesta de ti?
Sé que esto que te estoy diciendo no es fácil de aceptar, pero si lo haces, si te observas, te darás cuenta y te liberarás del malestar.
Nadie llega a nuestra vida por azar, todos tenemos que enseñarnos los unos a los otros. Y todos nos hacemos de espejos para aprender.
Todo lo que te molesta e irrita de los demás, está en ti.
Te invito a hacer el siguiente ejercicio para que lo compruebes:
  • Observa qué es lo que en estos momentos de tu vida más te está molestando de alguien, o lo que más estás criticando. Puede ser una conducta o acción, una forma de ser, una actitud… O la ausencia de las mismas.
  • Ve a la esencia de eso que te tanto te molesta. Pregúntate a ti mismo por qué te molesta tanto y qué es exactamente.
  • Ahora, que tienes claro qué es, y desde una profunda humildad, pregúntate a ti mism@ si eso tú también lo has hecho a otras personas, o te has comportado también así, no te resistas… En esta parte del ejercicio es importante que recuerdes que venimos a aprender y a veces para aprender hay que errar. Por suerte, no somos perfectos. Quizá eso que te molesta lo has hecho tú a otros en otro momento de tu vida, o lo estás haciendo ahora, o te lo estás haciendo a ti mism@…
  • Cuando lo hayas identificado en tu persona, no te juzgues, no te enfades. Acéptalo, entiéndete y perdónate y así podrás entender y perdonar al otro.
  • Agradece la existencia de esa persona en tu vida porque te acaba de enseñar y te ha ayudado a tomar conciencia de lo que no te estabas perdonando y te estaba impidiendo evolucionar.
  • Agradece también la experiencia y el aprendizaje que acabas de realizar. Pídete perdón a ti mism@ y pídeselo a quién tú lo hiciste y a quien hizo de espejo para que aprendieras. Puedes comunicarlo verbalmente o hacerlo ante un espejo mirándote a tu tercer ojo (entre los 2 ojos) y esa energía y ese amor llegará igualmente a tod@s.
¿A que te sientes mucho mejor? Y ahora sigue viviendo, aprendiendo y observándote y observando a los otros.
Seguro que te ha venido a la mente eso de «no hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti».
The following two tabs change content below.

Eugenia Gil

Tlfno: +34 669 922 943 / Email: eugeniagilpascual@gmail.com en Aprendiendo a Ser
Vivir, ser y sentirnos todas realmente libres en el mundo es posible si así lo queremos. Juntas somos más y podemos conseguirlo. Las injusticias que tú vives, son también las mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.