¡Victoria de Benjamín, sus padres y tod@s los firmantes!

Bankia cede alquiler social a Antonio y Mª Carmen, peticiones de Change.org, juntos podemos, juntos somos más,

Hoy desde Change.org nos ha llegado esta maravillosa noticia de Benjamín y sus padres:

«Hace un par de meses te pedí que firmaras mi petición pidiéndole a Bakia que no desahuciara a mis padres, Antonio y Mª del Carmen, que son sordos y analfabetos. Seguro que lo recuerdas, porque su historia apareció en casi todos los medios de comunicación del país.
Gracias al revuelo mediático que se montó y especialmente a todas aquellas personas que firmasteis mi petición (más de 250.000 en pocos días) y alzasteis la voz, Bankia paralizó el desahucio y se comprometió a eliminar la deuda que mis padres habían adquirido sin saberlo.
Hoy por fin podemos declarar la victoria, porque hemos firmado un acuerdo con Bankia por el cual esta promesa ha quedado convertida en una realidad: mis padres no serán desahuciados y podrán quedarse en su piso pagando un alquiler social.
Los problemas de mis padres empezaron porque fueron engañados por su propio hijo, por mi hermano. Pensaban que estaban firmando un seguro, cuando en realidad se estaban convirtiendo en “deudores no hipotecantes” y avalando un préstamo con su propia vivienda. Lamentablemente, esta experiencia no ha servido para cerrar las heridas familiares, y parece que mis padres no contarán con la ayuda de mi hermano para pagar el alquiler social.
Pero lo importante es que, gracias a tu apoyo, mis padres van a poder vivir tranquilos durante los próximos años y eso es algo que te agradeceré de por vida.
Aprovecho también para transmitir nuestro agradecimiento a Change.org (¡qué haríamos sin esta plataforma!), al periodista de El Mundo Lucas de la Cal, que fue el primero en interesarse por nuestro caso, y a la productora Imagofilms, que hizo un vídeo contando la historia de mis padres. Y os animo a denunciar las injusticias y a luchar por nuestros derechos; no tengáis miedo, porque ahí fuera hay miles y miles de personas solidarias dispuestas a ayudaros

Mil gracias de nuevo,

Un fuerte abrazo de parte de Antonio y Mª del Carmen».

Nos alegramos muchísimo de estas noticias tan positivas y la queríamos compartir contigo.

Al final, un gesto tan sencillo (realizado por más de 250.000 personas) como es el dedicar menos de 1 minuto en firmar una petición, ha supuesto que Antonio y Mª del Carmen no pierdan su casa.

¡Entre tod@s podemos conseguir lo que queramos!
Junt@s somos más.
Todos somos Un@.

Conoce todas las acciones de participación ciudadana que puedes realizar haciendo click en PARTICIPA.

The following two tabs change content below.

EHD Magazine

Descubre más contenidos en EHD magazine
EHD magazine es un portal web cuya intención es la de facilitar a las personas conocimientos que puedan ayudarles a vivir en armonía y despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.