«Vivir a mi manera»

Vivir a mi manera, Nora González, EHD magazine, experiencias despertar conciencia,

¿Alguna vez te has planteado que la historia de tu vida realmente la puedes escribir tú mism@? ¿Alguna vez has imaginado hacer posible la vida que deseas vivir? Te invito a que te plantees estas cuestiones antes de empezar a leer este artículo.

En este espacio, me gustaría reflexionar sobre esta idea: vivir en plenitud es vivir a mi manera.

A mi manera, significa sencillamente: hacer lo que uno siente y desea. Significa romper las cadenas impuestas y ser libre para ser QUIEN YO QUIERA SER.

Desde aquí, me gustaría compartir el estilo: #Amimanera.

A mi manera es una concepción de ver el mundo desde una perspectiva puramente del ser, es decir, en el que la persona se mueve desde su centro, desde sus sentimientos más profundos, para emprender el vuelo personal de su vida. Volar sin alas también es posible, siempre que sea nuestra propia voz interior la que nos guíe.

Existen muchas iniciativas como esta. Tú puedes ser una persona así cuando decides hacer las cosas o sentirlas a tu
manera, con un estilo personal, único, diferencial:

– Decidir vivir en un determinado lugar
– Decidir crear un proyecto
– Decidir un tipo de alimentación
– Decidir concederte un año sabático
– Decidir viajar para conocer otras culturas
– Decidir hacer lo que más deseas

En definitiva, decidir vivir a tu manera.

VIVIR A MI MANERA, ES VIVIR PLENAMENTE

Para ello, te propongo algunas ideas que te pueden ayudar a conectar más contigo mism@:

  • Acéptate tal y como eres. Si no existen dos personas iguales, ¿por qué nos pasamos nuestra vida queriendo parecernos a los demás? Debemos buscar nuestro potencial innato, nuestra esencia interior y aceptarla.
  • Reconócete en el espejo. Aunque te mires todos los días en el espejo, permítete reconocerte tú mism@, verte sin juzgarte.
  • Elimina miedos y bloqueos. La persona valiente es quien es capaz de enfrentarse a sus propios miedos. Escribe y verbaliza aquello que te da miedo en la vida, esa barrera auto-impuesta. A continuación, quema o rompe ese papel mientras te despides de todo lo que representa.
  • Agradece quien eres y la vida que tienes ahora, aunque no sea la vida que deseas en este momento, pero estar agradecido por algo te permite atraer a tu vida aquello que deseas.
  • Levántate cada mañana y háblate en voz alta sobre algo positivo hacia ti. Una frase potente, inspiradora, personal, que te permita conectar contigo mism@. Utiliza este recurso cada vez que te vengan a la cabeza pensamientos o situaciones limitantes. Hazles frente con el poder interior que hay en ti.

A MI MANERA = VIVIR PLENAMENTE SIN DEBERÍAS NI IMPUESTOS

Te invito a realizar el siguiente ejercicio que te permitirá tomar conciencia de ti mism@ y tus condicionantes:

Haz una lista de cinco maneras en las que
terminar con la palabra «Debería…».

1.
2.
3.
4.
5.

A continuación, responde a cada una de ellas con un ¿POR QUÉ? Y a cada por qué, añádele otro más, y otro más…  hasta que esa percepción de la realidad resulte visible para ti mism@.

Ahora vamos un pasito más lejos, re-escribe de nuevo la lista de esos deberías que has detectado, y comienza cada uno de ellos con la frase «SI REALMENTE QUISIERA, PODRÍA…».

Esta nueva perspectiva, nos hace ver que lo que realmente nos hace LIBRES es la OPORTUNIDAD de ELECCIÓN PERSONAL (y no de imposición). Te invito a que pongas en práctica los ejercicios y recomendaciones propuestos. Para ello, permítete a ti mism@ concederte un tiempo y espacio personal, fuera del ruido exterior, que te permita reflexionar sobre la vida que tienes y aquella que deseas tener. ¿Vives a tu manera?

Ahora es el momento de A TU MANERA, VIVIR.

Sobre la Autora
Anna Alonso Pardo
Life Coach. Coach de equipos. Especialista en Mindfulness. Formadora en Habilidades Comunicativas.
607 351 417 | annaalonsopardo@gmail.com
www.annaalonsopardo.com

The following two tabs change content below.

EHD Magazine

Descubre más contenidos en EHD magazine
EHD magazine es un portal web cuya intención es la de facilitar a las personas conocimientos que puedan ayudarles a vivir en armonía y despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.